11 septiembre 2013

EL APORTE VERDE DE GOOGLE








GOOGLE apuesta a un futuro +VERDE...








Desde sus oficinas más eficientes en Buenos Aires hasta su inversión en energías eólica y solar en los Estados Unidos, Google supo posicionarse como una de las empresas tecnológicas defensoras del medio ambiente y de la consecuente necesidad de cambiar hábitos por parte de los seres humanos. Recientemente, dio a conocer los motivos por los cuales “está invirtiendo miles de millones de dólares en proyectos de energía limpia no sólo para sentirse bien y hacer feliz a sus empleados”. PUBLICADO EN DESTACADOSENERGÍAS RENOVABLES


LOS ARGUMENTO



“Mientras que los precios basados en combustibles fósiles se encuentran en una curva ascendente, los precios de las energías renovables están en una tendencia descendiente”, explicó en su discurso Needham y agregó: “Incluso si se tiene en cuenta cómo el fracking ha reducido el costo del gas en varias regiones, las tendencias de los precios apuntan hacia las energías renovables”.


La firme postura de Google en pos de las energías limpias encuentra su sustento argumentativo en factores que hicieron que la compañía se sienta cómoda y con confianza en materia financiera, gracias al incremento en producción, capacidad y eficiencia. Needham compartió los factores más destacados en su exposición:
El 49% de la nueva potencia generada en los Estados Unidos en 2012 fue renovable. De ese porcentaje, 10 GW provinieron del viento. Durante el año pasado se ha instalado más desarrollo eólico que el vinculado al gas natural.

EL APORTE VERDE DE GOOGLE




Asumir esta postura frente al mundo es posible si detrás se encuentran prácticas y acciones que demuestren que la empresa no se queda en los dichos sino que da su ejemplo en el hacer. En este sentido, Google ha sido y continúa siendo un ejemplo en la materia. Les comparto aquí algunos de los desarrollos y logros de la compañía tecnológica en eficiencia energética:
Obtuvo 260 MW de energía procedente del viento. Algunos de los contratos en este sector le permitirán alcanzar un precio estable en los próximos 20 años.
Invirtió mil millones de dólares en proyectos de energías renovables que generarán alrededor de 2 GW de energía, o dos veces más de la energía que Google utilizó en 2011.
Un empleado frustrado de viajar diariamente al trabajo inspiró a Google a instalar su propio servicio de camionetas. Hoy, 4500 empleados viajan en la flota de transporte de la compañía, que funciona con una mezcla de biodiesel y en la que pueden realizar sus actividades laborales gracias a la permanente conexión WiFi. Con este sistema de carpooling, se sacaron 3.000 autos de circulación y se redujeron las emisiones de carbono en 16.000 toneladas por año.
Está trabajando con el equipo de arquitectos NBBJ para reformar sus oficinas en Silicon Valley en pos de la instalación de techos verdes y un sistema propio de reciclaje de aguas residuales.
Invirtió en proyectos eólicos en Texas, Iowa, Oregon, California; y proyectos solares en Alemania y California. 



 




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